Porta Velas Artesanal

Muchas veces necesitamos hacer un obsequio y no se nos ocurre qué regalar o bien estamos con poco presupuesto como para comprar algo, para eso les tengo una idea práctica, económica y muy fácil de confeccionar...un porta velas hecho con trozos de madera o troncos que podeis encontrar en cualquier lugar.
Cómo hacerlo?
Primero debes buscar un tronco, luego debes cortar un trozo de éste dependiendo del tamaño que quieras para tu porta velas, luego haz una o más perforaciones (del ancho de tu vela) según la cantidad de velas que quieras poner en él. Pon la(s) vela(s) que previamente haz de comprar o bien fabrícalas tu misma, una vez ubicadas en las perforaciones, decora el tronco con flores secas, arpillera, paño lency u otros a gusto, y verás lo bien que te quedarán y qué mejor que un obsequio hecho con tus propias manos 

Compartir


Que bien se siente cuando podemos compartir algo con algún ser amado o con alguien que esté pasando una necesidad, lamentablemente con el pasar de los años parece que los valores y buenos actos son cosas excepcionales o poco comunes. Es importante que aquellos que aún valoramos éste tipo de gestos y actos, podamos transmitirlo a nuestros hijos para que ellos crezcan sabiendo y conociendo las cosas que son realmente importantes y con esto descarto totalmente todo aquellos material que ha contaminado la vida y mente humana como el maldito dinero que ha hecho un lavado cerebral al mundo haciendo que la ambición parezca ser lo más importante...que lamentable.
Valga la redundancia, les quiero compartir una definición para que conozcan éste término Compartir, que parece ya olvidado.
Compartir, del latín compartīri, es la acción de distribuir, repartir o dividir algo en varias partes. De esta forma, es posible el disfrute en común de un determinado recurso o espacio.

La noción de compartir implica una concesión gratuita de uso, un regalo o una donación. Por lo general, para compartir algo primero hay que tenerlo: un niño no puede compartir caramelos si no cuenta con ninguno en su haber. En caso que tenga cinco caramelos, puede comerse dos y compartir los tres restantes, lo que será visto como una muestra generosidad o compañerismo. La tendencia a compartir es considerada como un valor positivo. Quien comparte lo que tiene con el prójimo es generoso y bondadoso. De lo contrario será señalado como avaro o egoísta. Se tiende a pensar que quienes más recursos tienen, más deben compartir, ya que no les cuesta demasiado 
volver a obtener aquello que comparten.


Además les quiero dejar un video que encontré en la red, si bien no es implícitamente sobre compartir sino del hecho de copiar, algo de relación tienen porque en el caso de información de interés público, de religión, etc. es bueno poder compartir nuestros conocimientos y no estar siempre pendientes de la retribución por ellos 
http://www.youtube.com/watch?v=32jiDgQmYPs&feature=related 

Sansón y Dalila



Nada mejor que una tarde de películas junto a la familia y disfrutando de algo rico para comer.
El sábado recién pasado vimos una hermosa película, Sansón y Dalila, basada en un relato bíblico el cual les quiero compartir y uds. tal vez pensarán para qué si pueden leerlo en cualquier otro momento en sus biblias y en este caso lo especial es que el relato está traducido directamente de la biblia original, con los nombres tal como son, sin modificaciones ni adaptaciones, directamente del hebreo... 



Jue 13:2 Había un hombre de Tzorah de la familia de Dan, cuyo nombre era Manoaj; su esposa era estéril y nunca había tenido hijos.
Jue 13:3 El Malaj de YAHWEH[Yahshúa] se apareció a la mujer, y le dijo: "Escucha, tú eres estéril, no has tenido un hijo, pero concebirás y darás a luz un hijo.
Jue 13:4 Ahora, por tanto, ten cuidado de no beber ningún vino ni otro licor intoxicante, y no comas nada inmundo.
Jue 13:5 Porque de cierto tú concebirás y darás a luz un hijo. Ninguna cuchilla tocará su cabeza, porque el niño será nazir para Elohim desde el vientre. Además, él comenzará a rescatar a Yisra'el del poder de los Plishtim."
Jue 13:6 La mujer vino y se lo dijo a su esposo; ella dijo: "Un hombre de Elohim vino a mí; su rostro era temeroso, como el del Malaj de Elohim. Yo no le pregunté de dónde venía, y él no me dijo su nombre.
Jue 13:7 Pero me dijo: "'¡Escucha! Tú concebirás y darás a luz un hijo, así que no bebas ningún vino ni otro licor intoxicante, y no comas nada inmundo, porque el niño será nazir para Elohim desde el vientre hasta el día que muera.[59]'"
Jue 13:8 Entonces Manoaj oró a YAHWEH: "Por favor, YAHWEH, deja que el hombre de Elohim que Tú enviaste venga otra vez a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer para el niño que nacerá."
Jue 13:9 Elohim prestó atención a lo que Manoaj dijo, y el Malaj de Elohim vino otra vez a la mujer mientras estaba en el campo, pero su esposo Manoaj no estaba con ella.
Jue 13:10 La mujer se apresuró y corrió a avisarle a su esposo: "¡Mira! ¡Ese hombre, el que vino a mí el otro día, ha venido otra vez!"
Jue 13:11 Manoaj se levantó, siguió a su esposa, fue al hombre, y le dijo a él: "¿Eres tú el hombre que habló con la mujer? El respondió: "Yo soy."
Jue 13:12 Manoaj preguntó: "Ahora bien, cuando lo que tú dijiste se haga realidad, ¿de qué forma debemos criar al niño? ¿Qué se debe hacer por él? "
Jue 13:13 El Malaj de YAHWEH dijo a Manoaj: "La mujer debe tener cuidado en hacer todo lo que yo le dije a ella.
Jue 13:14 Ella no debe comer nada que venga de la vid, no debe beber vino ni otro licor intoxicante, y no debe comer nada inmundo. Ella debe hacer todo lo que yo le ordené."
Jue 13:15 Manoaj dijo al Malaj de YAHWEH: "Por favor, quédate con nosotros un rato más, para que podamos cocinar un cabrito para ti."
Jue 13:16 Entonces el Malaj de YAHWEH le dijo a Manoaj: "Aun si me quedo, no comeré de tu comida; y si tú preparas ofrenda quemada, la ofrecerás a YAHWEH." Pues Manoaj no sabía que él era el Malaj de YAHWEH.
Jue 13:17 Manoaj dijo al Malaj de YAHWEH: "Dinos tu nombre, para que cuando tus palabras se hagan realidad te podamos honrar."
Jue 13:18 El Malaj de YAHWEH[60] le respondió: "¿Por qué preguntas acerca de Mi Nombre? Es Maravilloso.[61]"
Jue 13:19 Manoaj tomó el cabrito y la ofrenda de grano y los ofreció sobre la roca a YAHWEH. Entonces, con Manoaj y su esposa mirando, el Malaj hizo algo maravilloso –
Jue 13:20 mientras la llama subía al cielo desde el altar, el Malaj de YAHWEH subió en la llama desde el altar. Cuando Manoaj y su esposa lo vieron, ellos cayeron a tierra sobre sus rostros.
Jue 13:21 Pero el Malaj de YAHWEH no apareció otra vez a Manoaj o a su esposa. Entonces Manoaj se dio cuenta que era el Malaj de YAHWEH.
Jue 13:22 Manoaj dijo a su esposa: "¡Nosotros por cierto moriremos, porque hemos visto a Elohim!"
Jue 13:23 Pero su esposa le dijo a él: "Si YAHWEH hubiera querido matarnos, no hubiera aceptado una ofrenda quemada y una ofrenda de grano de nosotros, y no nos hubiera mostrado todo esto ni dicho tales cosas en este momento."
Jue 13:24 La mujer dio a luz un hijo y lo llamó Shimshon, El niño creció, y YAHWEH lo bendijo.
Jue 13:25 El Ruaj de YAHWEH comenzó a agitarlo cuando él estaba en el campamento de Dan, entre Tzorah y Eshtaol.

Jue 14:1 Shimshon descendió a Timnah, y en Timnah vio a una mujer que era una de los Plishtim.
Jue 14:2 El vino y se lo dijo a su padre y madre: "Yo vi una mujer en Timnah, una de los Plishtim. Ahora, tómenla para mí para que sea mi esposa."
Jue 14:3 Su padre y madre respondieron: "¿No hay ninguna mujer de las hijas de tus hermanos o entre todo mi pueblo? ¿Tienes que ir a los Plishtim incircunc isos para encontrar esposa? " Shimshon le dijo a su padre: "Tómala para mí, me gusta."
Jue 14:4 Su padre y madre no sabían que todo esto venía de YAHWEH,[62] quien estaba buscando venganza contra los Plishtim. (En ese tiempo los Plishtim reinaban sobre Yisra'el.)
Jue 14:5 Shimshon descendió con su padre y su madre a Timnah. Cuando llegaron a las viñas de Timnah, un león joven le rugió.
Jue 14:6 El Ruaj de YAHWEH vino poderosamente sobre Shimshon, y a manos limpias despedazó al león tan fácilmente como si hubiera sido un cabrito.[63] Pero él no le dijo a su padre o madre lo que había hecho.
Jue 14:7 Entonces fue y habló con la mujer y encontró que todavía le gustaba.
Jue 14:8 Un tiempo después, mientras regresaba a reclamar a su mujer, se volvió a un lado a mirar el cuerpo muerto del león, y vio que había un enjambre de abejas en el cuerpo del león, y miel.[64]
Jue 14:9 El raspó la miel en sus manos y siguió, comiendo según iba; y cuando vino a su padre y madre, les dio algo; y ellos comieron también. Pero él no les dijo que había raspado la miel del cuerpo del león.
Jue 14:10 Su padre fue a la mujer, y allí Shimshon dio un banquete – esto es lo que los jóvenes solían hacer.
Jue 14:11 Cuando los Plishtim lo vieron a él, ellos proporcionaron treinta compañeros para que estuvieran con él
Jue 14:12 Shimshon les dijo a ellos: "Déjenme presentarles una adivinanza. Si la pueden resolver dentro de los siete días del banquete y me dicen la solución, yo les daré treinta camisas de lino y treinta cambios de buena ropa.
Jue 14:13 Pero si no la pueden resolver, ustedes me dan treinta camisas de lino y treinta mudas de buena ropa." Ellos respondieron: "Dinos la adivinanza, queremos oírla."
Jue 14:14 Así que él les dijo: "Del devorador salió comida; del fuerte salió dulzura." Tres días pasaron, y ellos no pudieron resolver la adivinanza.
Jue 14:15 Al cuarto día,[65] ellos dijeron a la esposa de Shimshon: "Coacciona a tu esposo para que nos diga la solución de la adivinanza, de otra forma quemaremos la casa de tu padre contigo adentro. Ustedes dos nos llamaron acá para hacernos violencia, ¿no es así? "
Jue 14:16 La esposa de Shimshon fue a él en lágrimas, y dijo: "¡Tú no me amas, tú me odias, porque la adivinanza que has pronunciado a los hijos de mi pueblo no me la has dicho! Y Shimshon le dijo a ella: "¡Mira, no se lo he dicho a mi padre y madre! ¿Lo diré a ti? "
Jue 14:17 Pero ella había estado llorando por todos los siete días del banquete; así que en el séptimo día, porque ella seguía presionándolo, le dijo la solución; y ella la pasó a los hijos de su pueblo.
Jue 14:18 Entonces, antes de la puesta del sol en el séptimo día, los hombres de la ciudad le dijeron: "¿Qué es más dulce que la miel? Y ¿qué es más fuerte que un león? Shimshon respondió: "Si no hubieran arado con mi novilla, no hubieran resuelto la adivinanza ahora."
Jue 14:19 Entonces el Ruaj de YAHWEH vino sobre él poderosamente. El descendió a Ashkelon, mató a treinta de los hombres de ellos, tomó sus buenas ropas, y las dio a los hombres que habían "resuelto" la adivinanza. El estaba ardiendo de ira, así que fue directo a la casa de su padre,
Jue 14:20 y su esposa fue dada a uno de sus amigos, con quien él estaba en términos amistosos.

Jue 15:1 Después de un tiempo, durante la temporada de la cosecha del trigo, Shimshon fue a ver a su esposa. El compró un cabrito para ella, y le dijo al padre de ella: "Quiero ir a mi esposa aun en su habitación." Pero el no lo dejaba.
Jue 15:2 El padre de ella dijo: "Yo realmente pensé que tú la odiabas del todo, así que la di a tu amigo. Pero su hermana menor – ¿no es ella aún más bonita? ¿Por qué no la tomas en su lugar? "
Jue 15:3 Shimshon les dijo a ellos: "¡Esta vez estoy harto de los Plishtim! ¡Voy a hacer algo terrible a ellos!"
Jue 15:4 Así, pues, Shimshon fue y cazó trescientos zorros. Entonces tomó antorchas, ató pares de zorros uno con otro por la cola, y puso una antorcha en el nudo de cada par de colas.
Jue 15:5 Entonces prendió las antorchas y soltó los zorros en los campos de trigo de los Plishtim. De esta manera él quemó el trigo cosechado junto con el grano que estaba por ser cosechado, y los olivares también.
Jue 15:6 Los Plishtim preguntaron: "¿Quién hizo esto? " Ellos respondieron: "Shimshon el yerno del hombre de Timnah, porque él tomó a la esposa de Shimshon y se la dio a uno de sus amigos." Entonces los Plishtim vinieron y los quemaron a ella y la casa de su padre con fuego.
Jue 15:7 Shimshon les dijo a ellos: "Yo ciertamente tendré mi venganza sobre ustedes por hacer tal cosa; pero después que la tenga, me detendré."
Jue 15:8 Furioso, él comenzó a matarlos a derecha e izquierda; fue una masacre. Luego descendió y se quedó en la cueva en la Roca de Eitam.
Jue 15:9 Los Plishtim subieron y acamparon en Yahudáh y se esparcieron por las afueras de Leji.
Jue 15:10 Los hombres de Yahudáh dijeron: "¿Por qué han venido contra nosotros? Ellos respondieron: "Para atrapar a Shimshon, y hacerle a él como nos ha hecho a nosotros."
Jue 15:11 Entonces 3,000 hombres de Yahudáh descendieron a la cueva en la Roca de Eitam, y dijeron a Shimshon: "¿Sabes tú que los Plishtim son nuestros amos? ¿Qué nos estás haciendo? " El respondió: "Como ellos me hicieron a mí, así yo les hice a ellos."
Jue 15:12 Ellos le dijeron: "Hemos venido a arrestarte y entregarte a los Plishtim." Shimshon respondió: "Júrenme que ustedes mismos no caerán sobre mí."
Jue 15:13 Ellos le dijeron: "No, pero te ataremos y te entregaremos a ellos. Sin embargo, prometemos no matarte." Así que ellos lo ataron con dos cuerdas nuevas y lo trajeron de la roca.
Jue 15:14 Cuando llegó a Leji, los Plishtim vinieron corriendo y gritándole; y el Ruaj de YAHWEH cayó sobre él poderosamente. Las cuerdas en sus manos se volvieron tan débiles como lino quemado y cayeron de sus brazos.
Jue 15:15 El encontró una quijada fresca de asno, la tomó en sus manos, y con ella mató a mil hombres.
Jue 15:16 Shimshon dijo: "¡Con la quijada de un asno he dejado montón sobre montones! ¡Con la quijada de un asno maté a mil hombres!"
Jue 15:17 Después que terminó de hablar tiró la quijada, y el lugar vino a ser llamado Ramat-Leji [Alturas de la Quijada].
Jue 15:18 Luego se sintió muy sediento, así que clamó a YAHWEH, diciendo: "Tú llevaste a cabo este gran rescate por medio de tu siervo. ¿Pero he de morir ahora de sed y caer en las manos de los incircuncisos? "
Jue 15:19 Entonces Elohim hizo una apertura en la quijada [Leji], el agua brotó. Cuando había bebido, su ruaj regresó; y él revivió. Por esto el lugar fue llamado Ein- HaKorei [la fuente de aquél que clamó],[66] y está allí en Leji hasta ahora.
Jue 15:20 El juzgó a Yisra'el en días de los Plishtim por veinte años.

Jue 16:1 Shimshon fue a Azah, donde vio una prostituta y entró a pasar la noche con ella.
Jue 16:2 A la gente de Azah le fue dicho que Shimshon había venido, así que rodearon el lugar donde él estaba y también pusieron una emboscada para él toda la noche a las puertas de la ciudad. El plan de ellos era no hacer nada de noche, sino esperar a la mañana y matarlo.
Jue 16:3 Sin embargo, Shimshon se quedó en la cama hasta la media noche; entonces se levantó, agarró las puertas de la ciudad y los dos postes también, los arrancó, cerrojos y todo, se los echó al hombro, y los llevó a la cumbre de la montaña que está delante de Hevron, y los tiró allí.
Jue 16:4 Después de esto, se enamoró de una mujer que vivía en el Valle de Sorek, la cual se llamaba Delilah [débil].
Jue 16:5 Los príncipes de los Plishtim fueron a ella, y le dijeron: "Coacciónalo para que te diga de dónde viene su gran fuerza, y cómo podríamos vencerlo, para que lo podamos atar y lo dominemos. Si lo haces cada uno de nosotros te dará 1,100 piezas de plata."
Jue 16:6 Delilah le dijo a Shimshon: Por favor dime lo que te hace tan fuerte, y cómo alguien te podría atar y dominarte."
Jue 16:7 Shimshon respondió: "Si ellos me atan con siete cuerdas de arco frescas que nunca han sido secadas, yo seré tan débil como cualquier otro hombre."
Jue 16:8 Los príncipes de los Plishtim le trajeron a ella siete cuerdas de arco frescas que no habían sido secadas, y ella lo ató con ellas.
Jue 16:9 Ahora, ella tenía gente esperando dentro de la habitación. Así que ella le dijo a él: "¡Shimshon! ¡Los Plishtim han venido por ti!" Pero él rompió las cuerdas de arco tan fácilmente como se rompe un pedazo de paja cuando toca el fuego, y la fuente de su fuerza permaneció sin conocerse.
Jue 16:10 Delilah dijo a Shimshon: "Tú me has engañado, y dicho mentiras. Ahora, ven acá, dime lo que hay que hacer para atarte."
Jue 16:11 "Todo lo que hay que hacer," él respondió, "es atarme con cuerdas nuevas que no hayan sido usadas. Entonces me volveré débil y seré como cualquier otro."
Jue 16:12 Así, pues, Delilah tomó cuerdas nuevas, lo ató, y le dijo: "¡Shimshon! ¡Los Plishtim han venido por ti!" (La gente que esperaba estaba dentro de la habitación.) Pero él rompió las cuerdas de sus brazos como hilo.
Jue 16:13 Delilah le dijo a Shimshon: "Hasta ahora me has engañado y dicho mentiras. Dime lo que hay que hacer para atarte." El dijo: "Si tú tejes siete mechones de mi cabeza con la tela en el telar, y los aseguras con la clavija del telar contra la pared."
Jue 16:14 Así que ella tejió los mechones en el telar con la tela, aseguró la clavija, y le dijo: "¡Shimshon! ¡Los Plishtim han venido por ti!" El se despertó de su sueño y arrancó la clavija del telar con la tela tejida.
Jue 16:15 Ella le dijo: "¿Cómo puedes decir que me amas cuando tu corazón no está conmigo? Tres veces me has engañado, y no me has dicho la fuente de tu gran fuerza."
Jue 16:16 Todos los días ella seguía importunándole y presionándolo, hasta que lo molestó hasta la muerte,
Jue 16:17 así que él finalmente le dijo todo su corazón. Le dijo: "Nunca una nava ja ha tocado mi cabeza, porque he sido un nazir de Elohim desde que nací. Si alguien me rasura, entonces mi fuerza me deja; y seré con cualquier hombre."
Jue 16:18 Cuando Delilah vio que él realmente había confiado en ella, ella mandó a llamar a los príncipes de los Plishtim con este mensaje: "Vengan esta última vez, porque él finalmente me ha dicho todo su corazón." Los jefes de los Plishtim fueron a ella y trajeron el dinero con ellos.
Jue 16:19 Ella hizo que él se fuera a dormir sobre sus piernas y llamó a un hombre para que le rasurara los siete mechones de pelo. Entonces ella empezó a atormentarlo, pero su fuerza se había ido.
Jue 16:20 Ella dijo: "¡Shimshon! ¡Los Plishtim han venido por ti!" El se despertó de su sueño y dijo: "Me libraré esta vez así como me libré anteriormente." Pero él no sabía que YAHWEH le había dejado.
Jue 16:21 Así, pues, los Plishtim lo agarraron, le sacaron los ojos y lo llevaron a Azah. Allí lo ataron con dos cadenas de bronce y lo pusieron a trabajar moliendo grano en el molino de la cárcel.
Jue 16:22 Sin embargo, después que el pelo de su cabeza había sido cortado, comenzó a crecer de nuevo.
Jue 16:23 Los jefes de los Plishtim se reunieron para ofrecen un gran sacrificio a su dios Dagón.[67] Mientras ellos celebraban, cantaban: "Nuestro dios nos ha entregado a nuestro enemigo Shimshon."
Jue 16:24 Al verlo, el pueblo alabó a su dios: "Nuestro dios nos ha entregado a nuestro enemigo, quien destruyó nuestra tierra y mató a muchos de nosotros."
Jue 16:25 Cuando sus corazones estaban alegres dijeron: "Llamen a Shimshon para que nos entretenga." Así que ellos llamaron a Shimshon de la prisión, y él los entretuvo. Cuando lo pusieron entre dos columnas,
Jue 16:26 Shimshon le dijo al joven que lo llevaba de la mano: "Déjame sentir las columnas que soportan el edificio, para poderme recostar a ellas."
Jue 16:27 El edificio estaba lleno de hombres y mujeres; y todos los jefes de los Plishtim estaban allí; además de ellos, había como tres mil hombres y mujeres en la azotea mirando, mientras Shimshon los entretenía.
Jue 16:28 Shimshon clamó a YAHWEH: "YAHWEH Elohim, sólo esta vez, por favor, piensa en mí, y por favor, dame fuerza, para tomar venganza sobre los Plishtim por mis dos ojos."
Jue 16:29 Shimshon agarró las dos columnas del medio que soportaban el edificio y se apoyó en ellas, en una con su mano derecha y en la otra con su izquierda.
Jue 16:30 Entonces, gritando, dijo: "¡Muera yo con los Plishtim!" Empujó con toda su fuerza; y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y toda la gente adentro. Así que él mató más a su muerte que los que había matado durante su vida.
Jue 16:31 Sus hermanos y toda la familia de su padre vinieron, se lo llevaron, lo trajeron y lo enterraron entre Tzor y Eshtaol, en la sepultura de su padre Manoaj. El había juzgado a Yisra'el por veinte años.
Espero les haya gustado y atraído tanto como a mí el leer pasajes bíblicos originales, imagino observaron la diferencia en los nombres Shimshon y Delilah... si quieren tener a su alcance la biblia completa traducida directamente de los textos originales (hebreos,arameos y griegos) le sugiero que descarguen la biblia electrónica e-Sword, aquí les dejo el link
 http://ahmedministerio.org/blog/?page_id=26

Celulitis



La común y siempre mal vista celulitis no sólo es un problema estético, sino también mental, ya que nuestra imagen corporal se ve directamente comprometida y por ende nuestra percepción de la misma. Aquí les dejo algunos tips para prevenir su aparición. 

- No llevar una vida sedentaria.
- No tomar bebidas de fantasía.
- No utilizar ropa ajustada, porque obstruyen la buena circulación.

- Evitar al máximo la utilización de zapatos altos o de tacón, especialmente si llevamos una vida muy activa, ya que estos cortan un poco la circulación en las piernas.
- Disminuir o evitar el consumo de sal.

Un Abrazo


No hay como un fuerte abrazo cuando estamos alegres o también cuando estamos tristes, un abrazo madre e hijo, un abrazo marido y mujer, etc. lo importante es darlo con sentimiento y no por compromiso.
Según Wikipedia el abrazo es una muestra de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable.
Una investigación realizada por el Dr. Harold Volth ha demostrado que la hemoglobina de una persona se eleva notablemente cuando es tocada de forma cálida. Como la Hemoglobina transporta oxígeno a todas partes del cuerpo y al cerebro, un simple abrazo puede crear un sentido de euforia y bienestar, condiciones que pueden ayudar a prevenir la enfermedad y acelerar la recuperación de ésta.

Higos



El higo no es sólo un alimento nutritivo y reconfortante, sino un símbolo de la fertilidad y abundancia para varias culturas. Tiene un alto contenido de azúcar lo que lo hace ideal para ser la base de confituras y dulces.
Los bereberes (son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del Magreb, al oeste del valle del Nilo), por ejemplo, los colocaban en sus plantaciones para propiciar una buena cosecha, y otros pueblos utilizaban el líquido lechoso que este fruto desprende al ser cortados, como ungüento contra la esterilidad y para favorecer la lactancia.
En Egipto sólo se comían luego de consagrados en ceremonias especiales, y su recolección fue inmortalizada en una de las paredes de la pirámide de Gizeh.
La Biblia lo menciona en muchos de sus pasajes, como en el Exodo, cuando se refiere la ofrenda hecha a Moisés por los cananeos, que contenía también ese dulce fruto. Dicen que era el preferido de Platón, el gran filósofo, quien seguía la tradición de no dejar de plantar una higuera en el lugar público dedicado a la reunión de los ancianos, consagrándolo a Dionisios, el dios de la renovación.
Los griegos los encontraban tan nutritivos y saludables que Galeno los aconsejaba a los atletas e Hipócrates los usaba para combatir los estados febriles. Y los romanos los utilizaban para adornar las mesas de los banquetes. 
Los higos frescos contienen cradina y son muy digestivos, mientras los secos son ideales para tonificar la salud, sirven como laxante, diurético y expectorante, y con respecto a ésto último tengo un dato muy bueno, un jarabe natural preparado a base de higos. 
Ingredientes:
10 higos secos
1/2 litro de leche de almendras
1 cucharadita de miel a gusto
Preparación: Lave bien los higos y después póngalos a cocer en la leche de almendras durante media hora (no utilice olla de aluminio). Al retirarlos del fuego se le agrega la miel. 
A la hora de la cena comerse los higos colados (colar con un filtro), que además están mezclados con la harina de las almendras.




Kohl


Para aquellas mujeres que gustan de aplicarse una  Manito de Gato, les quiero compartir un dato árabe, el Kohl, que es un producto cosmético típico de África y Medio Oriente y que está hecho a base de hollín. Se utiliza para delinear los ojos, prestando a su vez el beneficio de protección contra las bacterias.
Existen de color negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas.

Supervivencia II

Hola amigos(as), luego de un tiempo sin conectarme he vuelto para seguir compartiendo con ustedes distintos datos que espero le sean de utilidad.
Para continuar con el tema de supervivencia, que a mi parecer es de suma importancia tener algunas nociones básicas sobre ello, he encontrado en la red algo que es fundamental y esto es ...la obtención del recurso Agua.

Los humanos pueden vivir 3 semanas sin comida y 3 días sin agua. Dependiendo de las condiciones climatológicas, se han registrado personas que han estado más de dos semanas sin agua. La duración en la supervivencia también depende de las condiciones físicas. Una persona puede perder 2-3 litros por día, más en climas cálidos o tropicales y húmedos.
La deshidratación
La falta de agua produce la deshidratación, provocando letargo, dolores de cabeza, mareos, confusión e incluso la muerte si el porcentaje de agua perdido es alto (+15%). La deshidratación reduce la concentración de agua en el organismo y constituye uno de los principales riesgos en medio desértico o zonas muy templadas. Con el fin de evitarlo he aquí algunas recomendaciones:
  1.  Orina de color marrón o amarillo oscuro es señal de deshidratación.
  2.  A una temperatura inferior a 38 °C, beber por lo menos 0,5 litros de agua por hora; más allá de 38 °C, se aconseja, por lo menos, un litro de agua por hora.
  3. Beber a intervalos regulares, esto reduce el sudor y permite conservar la temperatura corporal.
  4. Cubrirse en lo posible con el fin de evitar la exposición de la piel al sol (en particular, la cabeza, la nuca y los brazos). Esto permite conservar la transpiración. En efecto, los trajes absorben el sudor, conservándolo en la piel, lo que da un efecto de frescor a la menor brisa.
  5. Evitar hablar y mantener la boca cerrada, respirando por la nariz. Esto permite reducir considerablemente las necesidades de agua.
  6. Evitar todo contacto directo con superficies calientes: es mejor sentarse sobre la mochila por ejemplo.
  7. Si el agua escasea, se debe evitar comer: la digestión consume agua.
En entornos extremadamente secos, es necesario cuidar en extremo la pérdida de agua para evitar la deshidratación:
  1.   Respirar por la nariz previene que el vapor de agua escape por la boca.
  2.   No fumar.
  3.  Permanecer en la sombra y evitar los trabajos extenuantes durantes los días calurosos y soleados.
  4. No comer demasiado (el cuerpo humano usa una gran cantidad de agua en la digestión, especialmente para grasas y proteínas).
  5.  No beber alcohol, ya que ayuda a la deshidratación.
  6. Mascar un trozo de resina o llevar una piedrecita en la boca para producir saliva y evitar que se seque la boca en exceso.
Para evitar este riesgo, una prioridad importante es encontrar una fuente de agua potable. Algunas aguas pueden estar contaminadas. 
Obtención de agua
Mira en el fondo de los valles, hacia donde se drena el agua natural. Si no hay ningún riachuelo o estanque, busca zonas de verde vegetación y excava en ellos. Excava barrancos y en el lecho de ríos secos. En las montañas busca agua atrapada en grietas. En la costa excava por debajo del nivel del mar. Sospecha de los estanques que no tiene vegetación verde alrededor de él o si hay huesos de animales cerca. Comprueba si hay minerales en las orillas, puede indicar unas condiciones alcalinas. Hierve siempre el agua estancada. En el desierto, lagos sin desembocadura se convierten en lagos de agua salada: el agua debe ser destilada antes de beberla.
Hay algunas plantas que pueden proveernos de agua. Muchas raíces de árboles y viñas contienen gran cantidad de agua, y puede extraerse colocando fragmentos seccionados en un recipiente. No utilices líquidos vegetales turbios, lechosos o de colores.
El agua puede recogerse de varias formas. Se puede recoger agua por los siguientes métodos:
  1.  Usando un destilador solar.
  2.  Derritiendo hielo.
  3. Recogiendo agua de lluvia (mediante toldos recolectores con canalizaciones a barriles).
  4. Haciendo un pozo en el terreno.
  5.  Desalinización.
  6. Trampas de condensación.
  7. Recoger rocío de plantas y céspedes.
El agua de lluvia (que normalmente es potable) puede recogerse en recipientes. Usa un área de recogida lo más amplia posible, haciendo que el agua discurra hacia envases. Un agujero en el suelo recubierto de barro, puede almacenar agua. Si no disponemos de estas fuentes, será necesario más ingenio. El agua puede recogerse por medio de trampas de condensación o destiladores solares. La ropa puede usarse para recoger el rocío y la humedad de céspedes y plantas. Usar una camiseta atada al tobillo y andar sobre la hierba al amanecer o atardecer y escurrir para recogerla. Este es un método muy eficaz para obtener agua. El agua estancada puede potabilizarse por filtración usando un colador con carbón activo.
Trampa de condensación
-Cavar un agujero circular poco profundo, en el fondo del cual se coloca un recipiente (vaso, cacerola).
-Tapar el agujero en su totalidad con un trozo de plástico de forma cuadrada o redonda. El plástico, ligeramente destensado para poder poner un pequeño peso en el centro de este, debe formar un cono que apunte hacia abajo; la punta debe encontrarse encima del recipiente.
- Para sujetar los bordes del plástico y que no caiga, simplemente recubrirlos con arena o colocar piedras, debe quedar bien sellado para dejar escapar la menor cantidad de agua.
- El agua contenida en la tierra y el aire se condensará durante la noche sobre la superficie del plástico y fluirá hacia el recipiente.
-Si te es posible agrega agua que no puedas beber por su contenido ejemplo: agua salada, estancada, alcalina, orina ,etc...
El sol elevará la temperatura del aire y de la tierra, produciendo vapor. El agua se condensará por la parte de abajo del plástico y caerá en la lata. Este método es muy efectivo en zonas donde el día es muy caluroso y la noche fría. De esta manera se puede llegar a recoger hasta 550ml. en 24h. Este método también sirve como trampa. Los insectos y pequeñas serpientes atraídos por el plástico caerán en él o en el agujero y no podrán salir. Recomiendo que si utilizas este método pongas unos cuantos ya que necesitas mínimo 2 litros de agua al día.
Agua de hielo y nieve
Nunca se debe ingerir hielo o nieve, ya que pueden producir quemaduras en la boca y los labios, impidiéndonos la posterior ingesta de alimentos, así como beber liquidos, además también nos exponemos a que se infecten las quemaduras. Se obtiene más agua del hielo que de la nieve. Para calentar la nieve, derrite primero una pequeña cantidad en un cazo y luego ve añadiendo más. Si llenas todo el cazo de nieve, se formará un hueco en el interior a medida que la nieve se derrite y se quemará el cazo. En caso de no disponer de este sistema para derretir el hielo podemos llenar nuestra cantimplora con el hielo o la nieve e introducirla entre dos capas de ropa que llevemos puesta para que se derrita con el calor corporal, es muy importante que la cantimplora no nos toque la piel ya que podría quemarnos también. La capas de nieve más próximas a la superficie producen menos agua que las capas más profundas.
Aunque no se debe beber agua salada, si te encuentras cerca de una playa se puede obtener agua potable en el lado opuesto al mar en una duna descendente. Bajo el nivel del mar, la arena hace de filtro de parte de la sal. Puede que tenga un sabor salado o salobre pero , la arena actúa como filtro reduciendo en un futuro las sales que contiene el agua de mar cuando se cava en la tierra.
Destilación
En un recipiente tapado y lleno de agua, pasa un tubo. Pon el recipiente a calentar en el fuego. El otro extremo del tubo ponlo en otro envase que también esté bien cerrado. Este último envase debe estar a su vez dentro de otro que deberá estar lleno de agua fría que servirá para enfriar el vapor que sale por el tubo. Para evitar perder agua evaporada, sella las juntas del tubo con barro o arena mojada.
Obtención de agua de la orina con destilador solar
También se puede obtener agua potable a partir de la orina, si se dispone de dos botellas vacías y cinta adhesiva, creando un sencillo destilador solar:
-Llenar a la mitad una botella de orina. No hay que llenarla demasiado de modo que la orina no se salga de la botella cuando se coloque horizontalmente en el suelo.
-Pegar la boca de la botella vacía a la de la botella que contiene la orina.
-Poner horizontalmente las botellas sobre el suelo para dejar la botella que contiene la orina completamente expuesta al sol y recubrir con arena la botella vacía.
-El sol extraerá el agua de la orina por evaporación. La segunda botella, protegida del sol porque está recubierta con arena, tendrá una temperatura inferior a la de la primera. El agua evaporada en la primera botella pasará a la segunda.
También puede usarse para destilar agua si se sospecha que puede estar contaminada.
Obtención de agua de vegetales
Los árboles pueden extraer la humedad desde una profundidad de 15m. Lo cual es demasiado profundo para excavar. Así que deja que el árbol la bombee hacia arriba para ti. Para recoger el agua, asta una bolsa de plástico alrededor de una rama que tenga hojas verdes y estén en buen estado. La evaporación de las hojas producirá condensación en la bolsa. Mantén la boca de la bolsa hacia arriba y una esquina colgando hacia abajo para recoger esa agua. También puedes colocar polietileno a modo de tienda de campaña sobre una planta. Para ello suspende la tienda de campaña desde arriba o sostenla desde dentro con un palo. Evita que las hojas toquen los lados de la tienda o desviarán las gotas y no las podrás recoger en los canales de plástico de la base.
Incluso si cortas plantas, se producirá la condesación cuando las coloques dentro de una bolsa de plástico grande. Mantén las hojas elevadas del suelo mediante piedras, para poder recoger el agua debajo de ellas. Tampoco dejes que las hojas toquen los lados de la bolsa. Tensa la bolsa con piedras. Si colocas la bolsa en un lugar que tenga una ligera inclinación, las gotas irán pendiente abajo y podrás recogerlas.
Del pino se puede obtener agua mordiendo las puntas de las hojas (púas), ya que retienen el agua.
Un mito de la supervivencia es que de láminas de cactus se puede obtener agua potable. Aunque muchos cactus sí poseen fluidos en su interior, es una solución altamente ácida y puede inducir el vómito si se bebe. Muchos cactus poseen fluidos altamente tóxicos para el hombre.
Plantas
Las plantas suelen recoger agua en cavidades. Los huecos de los bambús se llenan de agua: agítalos y si oyes moverse agua, corta el bambú por la base de cada junta y extrae el agua que hay en su interior. Las plantas con forma de copa recogen agua, pero primero debes retirar los posibles insectos y escombros que pueda contener.
Vid
Aquellas que tienen una corteza áspera y brotes de 5cm de grueso, pueden contener agua bebible. Pero hay que tener precaución ya que no todas contienen agua bebible e incluso algunas pueden contener savia pegajosa y de aspecto lechoso que es venenosa.. Algunas vides causan irritación al tocarlas. Así que lo mejor es recoger el líquido en un recipiente o dejar que caiga directamente en la boca pero sin tocar el tallo. Para obtener el agua de la vid elige un tallo y practicale un corte en la parte más alta que puedas. Hazle otro corte en la parte más baja y deja que el agua vaya goteando. Cuando pare de gotear corta una sección de la rama en la base y vuelve a repetir la operación hasta que esté drenada por completo.
Palmeras 
Las palmeras contienen un líquido azucarado llamado guarapo que se puede beber. Para conseguir que empiece a fluir el líquido, dobla la palma hacia abajo y corta la punta. Si cada 12 horas realizas un corte de un trozo pequeño de la punta, el líquido volverá a fluir permitiendo obtener 1/4 de litro cada día. La leche de cocos maduros es un poderoso laxante, de modo que beber mucho puede hacerte perder demasiado líquido.
Cactus 
El agua permanece en los frutos y en la pulpa, pero ten en cuenta que algunos cactus son venenosos. Evita el contacto con los pinchos, ya que estos luego son difíciles de extraer y pueden producir dolorosas heridas supurantes. Aquellas que tienen una corteza áspera y brotes de 5cm de grueso, pueden contener agua bebible. Pero hay que tener precaución ya que no todas contienen agua bebible e incluso algunas pueden contener savia pegajosa y de aspecto lechoso que es venenosa..
Animales como indicadores de agua
La sangre animal no sirve para rehidratarse, de hecho debe evitarse. Además, debido a los nutrientes que contiene, requiere energía para su digestión. Todos los mamíferos poseen patógenos en su sangre, por lo que deberían ser cocinados. La orina contiene sales y toxinas, pero puede procesarse en un destilador solar. Muchos pájaros, mamíferos, y algunos insectos como abejas, hormigas, y moscas, son indicadores fiables de la presencia de agua, riachuelos o charcos.
Mamíferos
Muchos animales necesitan agua regularmente. Los animales que pacen normalmente nunca están lejos de agua, ya que necesitan beber desde el amanecer hasta el anochecer. Si haces converger las huellas de animales herbívoros te conducirán hacia agua. Los animales carnívoros no son buenos indicadores, ya que obtienen líquidos de sus presas. Su orina es potable.
Insectos
Especialmente las abejas son buenas indicadores. Vuelan hasta 6,5 km de su colmena. Las hormigas también dependen del agua. Una columna de hormigas subiendo por un árbol puede estar yendo hacia una pequeña reserva de agua estancada. Este tipo de reservas se encuentran incluso en zona áridas.
Reptiles
Recogen cualquier pequeña gota que necesitan de sus presas o del rocío. No son buenos indicadores.
Si tienes que racionar el agua, bébela a sorbos. Después de estar sin agua un largo período, no engullas gran cantidad de agua cuando la encuentres. Toma pequeños sorbos al principio, ya que sorbos largos podrían provocar vómitos a una persona deshidratada. Con ello se perdería agua del cuerpo muy valiosa.
Aves
Las aves son las que comen grano nunca están lejos de agua. Cuando vuelan bajo y recto es que van directos hacia agua. Cuando vuelven de beber vuelan de rama en rama, descansando regularmente. Las aves acuáticas y las aves de rapiña no beben con frecuencia y, por lo tanto, no son buenos indicadores. Ten en cuenta que las aves silvestres y salvajes en su medio natural nunca vuelan en dirección a una población, por lo que, de encontrarte en esta situación debes saber que con una alta probabilidad, hay una población humana hacia el lado contrario del vuelo de dichas aves. 
Como ven es una información bastante interesante y completa, para más información visiten la fuente Wikipedia.